Central Obrera de Oruro se apresta a celebrar su 66 aniversario

12

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Oruro, Elías Colque, informó el viernes que esa organización celebrará el 30 de abril su 66 aniversario, trabajando a favor de los trabajadores.

«Este 30 de abril estamos celebrando nuestro aniversario, desde 1953 son 66 años de vida y lucha permanente en favor de los trabajadores de Oruro (…), tendremos un acto sencillo con una misa», informó a los periodistas.

Recordó que en 1953, se funda la Central Obrera Departamental de Oruro, para defender los intereses de Oruro y de la clase trabajadora, con una filosofía anticapitalista y antiimperialista, para la búsqueda de la justicia.

El dirigente recordó que la COD de Oruro fue una de las primeras en organizarse después de la fundación de la Central Obrera Boliviana (COB).

Destacó que la COD de Oruro siempre fue protagonista en las luchas sociales como en la «Marcha por la vida» en 1986 y en 2003 en la «Guerra del gas».
sdq/kpb/ ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More