Investigarán caso WTC junto al de Tersa

1

Mabel Machicado, representante de la Comisión de Ética del concejo municipal.

El Concejo Municipal de La Paz aprobó la resolución que “acumula” el caso del World Travel Center (WTC) que involucra al ejecutivo de Toyosa, Edwin Saavedra, a la investigación sobre Tersa, que efectúa la Comisión de Ética, informó su representante, Mabel Machicado.

“Se ha aprobado en el pleno del Concejo Municipal la resolución de acumulación de la denuncia de la concejal Cecilia Chacón sobre el World Travel Center a la denuncia de Jorge Silva sobre el caso Tersa”, dijo.

Chacón fue parte de la Comisión de Ética, pero se excusó sumándose a la denuncia contra Fabián Siñani en el caso Tersa, el 27 de marzo, además puso de manifiesto irregularidades en un convenio firmado entre la Alcaldía de La Paz y el presidente ejecutivo de Toyosa sobre el cambio de uso de suelos de la Curva de Holguín.

A casi un mes de haberse presentado esa denuncia, el pleno del Concejo Municipal decidió aprobar la resolución que unifica el caso Tersa y el del WTC.

Machicado indicó que la comisión tiene 48 horas para notificar a Siñani, como denunciado, y que de ser necesario se trasladará hasta su domicilio, debido a que se encuentra con arresto domiciliario, por disposición de la justicia ordinaria que indaga el caso Tersa.

“El concejal Siñani hará las gestiones necesarias para presentarse a la audiencia de la Comisión de Ética, porque el reglamento establece que debe ser en oficinas del Concejo Municipal o de una de las representantes de la Comisión de Ética”, acotó.

En la víspera, la Fiscalía suspendió sin fecha la declaración del presidente del Concejo Municipal de La Paz, Pedro Susz, como testigo en el caso Tersa, debido a que la autoridad no podía asistir, pues preside las sesiones de ese órgano legislativo. Las declaraciones fueron trasladadas hasta la próxima semana.

El fiscal Samuel Lima indicó que la autoridad edil presentó un memorial pidiendo que se suspenda su declaración informativa en este caso.

Los concejales Chacón y Siñani tienen cinco días hábiles para responder a la denuncia y presentar los descargos y testigos que consideren pertinentes.

El Diario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More