FmBolivia
Radio FmBolivia

Capacitan para mejor uso del WaynaBus

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Durante la gestión se planifica más capacitaciones para diversos sectores de la población.

Mediante el componente de Atención al Usuario, estudiantes de secundaria de la Unidad Educativa Jesús de Nazaret fueron capacitados en normas de comportamiento que deben adoptar al interior del transporte público WaynaBus para su mejor uso.

La responsable de la Unidad de Comunicación y Atención al Usuario de la Dirección Municipal de Transporte Público WaynaBus, Juana Sirpa Tambo, informó que las capacitaciones consisten en informar e inculcar en los estudiantes (usuarios) buenos hábitos de uso de los buses.

Los alumnos aprendieron sobre las reglas internas que existen para el uso de los buses, por ejemplo, están las prohibiciones de ingreso con mascotas, personas en estado de ebriedad, bultos grandes, consumir alimentos, entre otros aspectos.

Estas prohibiciones son para brindar seguridad a todos los usurarios, asimismo, para ofrecer un servicio adecuado y con calidad.

Por otro lado, están los buenos hábitos de comportamiento de los usuarios, entre ellos están, ceder el asiento a un adulto mayor, a mujer embarazada o niño; además no dejar basura ni sacar las manos por la ventana, entre otros.

«Los estudiantes de secundaria son muy dinámicos porque están en el afán de aprender, por ello, siempre están con preguntas en diferentes aspectos de los buses o del servicio, entonces tienen esas ganas de educarse más, nosotros estamos para informarles y aclarar sus dudas», mencionó Sirpa.

Agregó que la semana pasada se llegó con similar capacitación a los estudiantes del nivel primario, esta semana se tiene planificado abarcar al nivel secundario, toda vez que la población en general son usuarios de los buses.

«Ellos son entes multiplicadores en sus familias, van a compartir, van a socializar sobre las normas y las prohibiciones que les hemos enseñado en estas capacitaciones; porque han demostrado una dinámica de participación con preguntas y respuestas”, indicó la funcionaria.

Informó que más adelante abordarán la temática de movilidad urbana sostenible, que está siendo incorporada esta gestión.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas