FmBolivia
Radio FmBolivia

Estación Policial del D-12 solo tiene cinco efectivos del orden

28

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En el Distrito 12 de El Alto existe una Estación Policial Integral (EPI) con solamente cinco efectivos del orden, insuficientes para más de 40 barrios, deficiencia que da lugar a la proliferación de la delincuencia, según el dirigente Santiago Zanga.


La preocupación de los habitantes de este sector del Distrito 12 que se encuentran al sur de la urbe alteña, es que este problema ha generado la presencia de mucha delincuencia, que según el dirigente durante la presente gestión los asaltos, robos y atracos en las calles han proliferado, donde hasta levantamientos de cuerpos sin vida se dieron en este tiempo.


“Es lamentable que tengamos que atravesar todos estos problemas de inseguridad, porque hace mucha falta la presencia policial, donde los patrullajes de día y de noche han desaparecido y a pesar de los reclamos que hacemos a las autoridades policiales, lo único que recibimos como respuesta que no existe personal”, manifestó el dirigente Zanga.


Esta carencia de control policial ha hecho que los propios vecinos sean quienes se organicen para contrarrestar la delincuencia, donde grupos de antisociales se han adueñado de algunos espacios de esparcimiento, como son los parques y plazas, lugares donde consumen bebidas alcohólicas y luego generan violencia en estos barrios.


Pitos petardos y en algunos casos alarmas vecinales fueron implementados, adquiridos con recursos propios de los vecinos, utilizados en casos de presencia de la delincuencia, como forma de alertar para defenderse.


Con relación a la EPI que existe en el distrito, que es una infraestructura que fue construida con ambientes para las diferentes dependencias como la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) entre otros, pero de acuerdo con la denuncia del dirigente, en el momento solo existe cinco efectivos policiales, que no abastece para los habitantes de más de 40 barrios que tiene el Distrito 12.
“Es una inmensa construcción que tiene ambientes para todas las dependencias policiales, pero lo que no tenemos en esta EPI es personal policial, por lo que de poco o nada sirve semejante infraestructura, porque no satisface los requerimientos de resguardo policial por falta de personal”, señaló el dirigente.
Asimismo, dicha Estación Policial Integral, hace meses atrás habría sufrido un robo donde muchos de los objetos que estaban destinados para su funcionamiento desaparecieron, actitud que según el dirigente Zanga, hasta el momento nadie dice nada sobre este problema.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas