FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

En Alcaldía utilizaban sellos falsos para contrataciones

Dos funcionarios municipales de El Alto fueron enviados a la cárcel por utilizar sellos falsos para procesos de contrataciones y otros dos son investigados, según el secretario de Desarrollo Humano, Edgar Añahuaya.


Luego de un seguimiento e investigación por parte de las mismas autoridades del municipio, estas dos personas fueron descubiertas, estos sellos eran utilizados en carpetas de contrataciones, los funcionarios luego de ser denunciados ante las autoridades judiciales fueron enviados, uno de ellos a la cárcel de San Pedro de La Paz y la otra al Centro de Orientación Femenina de Obrajes por este delito.
La autoridad de Desarrollo Humano explicó que dichos sellos falsificados eran utilizados en la recepción de documentos y como pie de firma de su autoridad, donde el delito fue evidenciado en diferentes irregularidades cometidas.


“No podemos permitir que este tipo de funcionarios tengan que perjudicar en muchos de los trámites que se realizan en nuestra dirección, donde de manera clara y de acuerdo a las investigaciones se ha podido evidenciar en la forma en la que se utilizó la tinta y otro error que cometieron, no estaba escrito el cargo de forma completa”, explicó la autoridad.


Los funcionarios implicados en este caso pertenecen a la Dirección de Educación, quienes cumplían como proyectistas en el programa de tecnologías de información y comunicación, quienes fueron denunciados en la misma instancia municipal.


Ambas personas estaría recluidas con detención preventiva por tres meses, tiempo en el cual las investigaciones en torno a este tema continuarán con la finalidad de lograr más evidencias sobre el ilícito cometido.


“Nosotros vamos continuar con el seguimiento a este caso, porque no puede ser personal de confianza de la repartición a la que pertenecían tengan que ocasionar estos daños a la institución”, afirmó Añahuaya.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más