Presidente inaugura moderna unidad educativa en Trinidad

2

El presidente Evo Morales inauguró el martes la unidad educativa ‘Arturo Chávez’ en el barrio Nueva Magdalena de la ciudad de Trinidad, del departamento del Beni, obra que demandó una inversión de 8,6 millones de bolivianos que fueron financiados con recursos del programa gubernamental ‘Bolivia cambia, Evo cumple’.

«Hoy estamos acá para inaugurar esta linda obra (…), gracias a las nuevas políticas económicas ahora estamos mejor económicamente», dijo en un acto público.

Resaltó que tras la nacionalización de los recursos naturales el Gobierno nacional tiene la capacidad de ejecutar obras en diferentes regiones del país.

Según información oficial, ese establecimiento consta de tres plantas, 15 aulas, salas de laboratorio, una cancha polifuncional con tinglado y graderías, entre otros ambientes, que beneficiarán a unos 450 estudiantes.

El Primer Mandatario prometió construir otra unidad educativa en la misma zona, en el norte de Trinidad, para secundaria, pero pidió garantizar el terreno para ejecutar esa obra.

«Aquí hay que hacer otra unidad educativa porque el nivel secundario no sólo tiene que pasar clases en la mañana, sino parte de la tarde en talleres y laboratorio», sostuvo.

Asimismo, pidió a las autoridades enlosetar los accesos a los establecimientos educativos con los recursos económicos que el Gobierno nacional invertirá en Trinidad, para mejorar las calles.

Por su parte, el gobernador del Beni, Alex Ferrier, destacó que en abril se prevé la entrega de dos de las cinco unidades educativas que construye el Gobierno nacional en Trinidad.

«Es la inversión más grande en la historia de este pueblo, capital de los benianos, en educación», destacó.

La autoridad departamental entregó cinco equipos de computación para la formación de los estudiantes del establecimiento inaugurado.

esch/kpb/ ABI