FmBolivia
Radio FmBolivia

En sótanos e incomunicados, así es la difícil situación de los bolivianos en Ucrania

125

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los bolivianos que residen en Ucrania no están al margen de la difícil situación que atraviesa ese país que fue invadido por los rusos, y es que, estos dos días fueron tensos. Están refugiados en sótanos y no tienen comunicación ni por las redes sociales. Los testimonios que dan a conocer son bastante duros, pues piden que apoyo internacional.

Vladimir Tordoya Rojas, excónsul honorario de Bolivia en Ucrania, contó a El Deber que atraviesa los peores momentos de su vida en Kiev, capital de ese país. El representante boliviano está incomunicado sin poder realizar llamadas telefónicas, pero si puede enviar mensajes de texto.

“La señal es pésima, porque estoy en un sótano. Hay mucha gente y es imposible platicar con alguien”, relató al medio cruceño.

El boliviano Luis Alberto Flores que vive en Ucrania, a través de un video, relató sobre la invasión de Rusia. El compatriota explicó que los bombardeos comenzaron desde la cinco de la mañana de ayer. Al igual que el cónsul honorario, él está refugiado en un sótano para proteger su vida y de sus seres queridos.

“En este momento estamos bajo tierra para poder defendernos. Yo me salí de la ciudad con mi familia, estamos resguardados por el momento. Tenemos rusos que están invadiendo, nos están bombardeando, están golpeando los aeropuertos, los hospitales y tenemos muertos aquí”, resaltó.

Por otro lado, la comunicadora y presentadora de noticias, María Delgado, que tiene familiares en Ucrania, informó a Urgente.bo que las líneas telefónicas están cortadas y no hay manera de saber de sus amigos y familiares que están en ese país que está invadido por los rusos.

“Mi mamá me dice que ahorita no puede contactar a nadie de sus conocidos en Ucrania, porque las comunicaciones están cortadas”, sostuvo la periodista boliviana-ucraniana.
Fuente: UrgenteBo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas