FmBolivia
Radio FmBolivia

Ministro de Justicia propone una gran alianza para afrontar la violencia intrafamiliar

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Justicia, Héctor Arce, invocó a todas las instituciones públicas y privadas a hacer una gran alianza para inducir valores de respeto y amor dentro de los hogares bolivianos con el fin de erradicar la violencia contra las mujeres y niños que derivan en agresiones, feminicidio e infanticidios como los que se registran a diario, después de visitar a la niña que fue flagelada presuntamente por sus padres en Santa Cruz.

«Vamos a trabajar con el sector privado, con las alcaldías, con las gobernaciones; quisiéramos una gran alianza de todo el pueblo boliviano, gobierno, Estado, sociedad civil y construir juntos una cultura de respeto valoración y amor a los niños toda violencia es condenable y debe ser rechazada», dijo a los periodistas.

Arce desveló que la niña que se encuentra internada en el Hospital del Niño de la capital oriental, «milagrosamente» mostró signos de mejoría durante esta jornada y abrigó esperanzas para su pronta recuperación.

La autoridad ministerial reflexionó que la peor forma de agresión es contra un niño y niña porque no tiene la capacidad de defenderse ni entender que es lo que sucede con su vida y su entorno.

Recordó que como Estado se ha trabajado en la promulgación de un Código de Niño, Niña y Adolescente desarrollado y avanzado y que incluso se ha creado una unidad especializada en la Policía para atender este tipo de casos de forma efectiva y se sancione con drasticidad a los responsables.

«No es suficiente, se tiene que trabajar en la sociedad para cambiar la mentalidad y valorar a la mujer y a la niñez (…) Es una gran tarea pendiente y se espera que todas la empresas e instituciones del Estado ayuden a difundir los derechos y la consciencia de amor a los niños», acotó.

Con respecto a la menor ponderó los esfuerzos de los médicos que trabajan para que la niña se recupere y salga del coma inducido, «se observó que está respondiendo con movimientos y ver si puede respirar por sí misma y ver si tiene una recuperación más esperanzadora», recalcó.

Arce dejó en claro que el Estado no dejará desamparada a la niña y a sus hermanos y señaló que se dará una sanción ejemplar a los padres de la menor que se encuentran con detención preventiva en la cárcel de Palmasola.

hhg/esb ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas