Evo Morales y Abdo Benítez revisarán la agenda

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Paraguay, Mario Abdo Benítez, revisarán el próximo sábado la agenda bilateral que tienen ambos países, en el marco de una “histórica” visita de un mandatario a la ciudad de Oruro, informó ayer el canciller Diego Pary.

“El sábado 2 de marzo el Presidente de Paraguay estará visitando Bolivia. Arribará a la ciudad de Oruro para desarrollar una amplia agenda bilateral, temas que son de interés de ambos países. Será una visita histórica, porque será la primera vez que visita un presidente de otro país a la ciudad de Oruro”, dijo a los periodistas.

Pary aseguró que el Gobierno trabaja en todos los aspectos logísticos y de seguridad, de manera que sea un encuentro “positivo” el que sostengan ambos mandatarios.

Abdo Benítez arribó a Bolivia en julio de 2018 en su calidad de presidente electo, para extender una invitación personal a Morales para que sea parte de su posesión que se produjo en agosto.

“Tenemos una historia común, tenemos un destino que tenemos que construir juntos (…), un enorme potencial de economías que se pueden integrar”, declaró Abdo Benítez en esa oportunidad luego de una reunión con Morales en La Paz.

Abdo Benítez viajó la pasada semana a Colombia, donde se realizó el concierto Venezuela Aid Live, para oficializar la entrega de ayuda humanitaria a Venezuela y dio su respaldo al presidente Juan Guaidó. En ese encuentro también estuvieron los presidentes Sebastián Piñera, Iván Duque, y Luis Almagro, secretario de la OEA.

Pagina Siete.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más