FmBolivia
Radio FmBolivia

Cancillería promociona carne de llama en primer concurso gastronómico «Cocina en llamas»

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La cancillería de Bolivia, realizó el primer concurso gastronómico «Cocina en llamas» con el objetivo de promocionar la carne de ese camélido para su exportación, destacó el martes, el ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary.

«La carne de llama es uno de nuestros mejores productos, un producto para la exportación, un producto muy nutritivo y un producto que puede contribuir fundamentalmente a las grandes causas del mundo, la reducción del hambre la reducción de la pobreza, por eso es que la estamos promocionando y queremos exportarla para el mundo», explicó a los periodistas.

Según los organizadores, doce participantes presentaron sus propuestas culinarias en tres categorías; nacional, internacional fusión y experimental.

Los ganadores del evento fueron: restaurante «Mi Chola» (categoría nacional); restaurante «Fellini» (categoría fusión internacional) y restaurante «Manqa» (categoría experimental).

El jefe de la diplomacia boliviana, destacó la participación en el concurso de representantes de países como España, Italia, Francia, entre otros, lo que -dijo – muestra el gran interés a nivel internacional por el consumo de carne de llama.

esb/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas