FmBolivia
Radio FmBolivia

Siles califica las declaraciones de Dávila de “temerarias” y dice que no hay relación con Evo

27

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El exministro de Autonomías, Hugo Siles, manifestó este martes que las declaraciones hechas por el exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Maximiliano Dávila, son bastante “temerarias” y negó que exista una relación con el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales.

Según Siles, lo que se hace es aprovechar la “turbulencia” que hubo en el interior del partido azul hace un mes. Ayer, el exjefe antidroga antes de ingresar a la cárcel dijo que el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo intenta “involucrar” al expresidente.

“Es lamentable que el coronel Dávila haga este tipo de declaración tan temeraria y se sigue aprovechando de esta rivalidad, la turbulencia del Movimiento Al Socialismo. En ese contexto no veo ninguna vinculación entre el coronel Dávila y el jefe y expresidente Evo Morales”, declaró la exautoridad a Unitel.

“Esta es una declaración que se desestima por varias razones. No hay vínculo entre expresidente Evo Morales y el coronel Dávila, en ese contexto forzar un hecho, es irresponsable que solo puede ser calificado como desesperación o cortina de humo”, agregó Siles.

A su vez dijo que Morales trabajó por más una década en la lucha contra el narcotráfico con recursos propios. “Entonces, quiero decir que esta supuesta vinculación es una narrativa de la oposición quiere tramitar”.

Esta mañana, el Ministro de Gobierno acusó al exjefe de la FELCN de proteger a Jorge Roca Suárez “Techo de Paja” y Omar Rojas, detenidos en Perú y Colombia.

Fuente: Urgente.bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas