FmBolivia
Radio FmBolivia

Leonardo Loza pide investigar los dichos de Dávila: “Si eso fuera cierto, ¿dónde estamos? ¿con quién estamos?”

59

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El senador por el Movimiento al Socialismo (MAS) y representante de las Seis Federaciones del Trópico, Leonardo Loza, pidió hoy investigar los dichos de Maximiliano Dávila – exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) investigado por legitimación de ganancias ilícitas y vinculado al narcotráfico- respecto a que se busca manipular su caso para implicar a Evo Morales.

“Esperamos que la justicia haga su trabajo, que nos diga la verdad al pueblo. Tengo mi propia sospecha. Eso que ha expresado en los medios el coronel es muy grave. Si eso fuera cierto, ¿dónde estamos? ¿con quién estamos? Ojalá la investigación pueda tomar en cuenta algunas declaraciones que hizo el día de ayer el coronel”, dijo Loza en rueda de prensa.

Asimismo, el Senador aseguró que “Evo Morales no tiene ninguna relación con el narcotráfico, ni con Dávila, ni con cualquier otro acusado”.

El Senador, en ese sentido, reveló que por un año la DEA lo investigó a él, Morales y Andrónico Rodríguez por narcotráfico y corrupción, pero no les encontraron nada.

“No van a encontrar nada, porque no somos corruptos y no somos narcotraficantes, que lo sepa el gobierno de Estados Unidos y que lo sepan algunos interesados en maltratar a Evo Morales”, agregó, según reporte de Erbol.

Dávila fue aprehendido el pasado fin de semana en la localidad fronteriza de Villazón, en el departamento de Potosí. Su captura se dio días después de conocerse que está investigado por la agencia antidroga de Estados Unidos (DEA).

Según el informe de fundamentación de aprehensión, el Ministerio Público tomó en cuenta el informe de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) donde señala que Dávila junto al exmayor Omar Rojas Echeverría, denominado «Pablo Escobar boliviano» son parte de una red de narcotraficantes conectados entre Perú, Colombia y Bolivia.

La investigación además menciona a los bolivianos Jorge Roca Suárez (Techo ‘e Paja) y Alexander Rojas (exdirector de la Felcn).

En ese sentido, Dávila fue enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva, por el lapso de seis meses, acusado por el delito de legitimación de ganancias ilícitas.

Justo antes de ingresar al penal para cumplir con su detención, Dávila acusó al ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, de buscar “violar” el caso para implicar a Morales.

“Soy inocente, soy víctima de ese pequeño burgués, de ese Ministro de Gobierno, porque ese pequeño burgués no sabe lo que hace en este Estado plural y comunitario, porque ha violado todo el proceso (…) El Ministro de Gobierno lo está queriendo incriminar al presidente Morales con eso”, dijo Dávila.
OxígenoBo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas