FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Jeanine Áñez presenta amparo para evitar «doble juzgamiento» en el caso del supuesto «golpe»

La defensa legal de la expresidenta Jeanine Áñez presentó un amparo constitucional con la intención de evitar un «doble juzgamiento» en el caso denominado «golpe de Estado», puesto que este fue separado en dos procesos.

El abogado de Áñez, Luis Guillén, señaló que el lunes se ha presentado el amparo y se espera que se fije fecha y hora para la audiencia.

Anteriormente, la defensa ya rechazó que el proceso se haya desdoblado en los casos «golpe I» y «golpe II», puesto que se estarían investigando los mismos hechos, referidos a la crisis de 2019, cuando Evo Morales renunció y Áñez asumió la Presidencia.

El caso «golpe I» se desarrolla por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración. Este se desdobló en el caso «golpe II», en el cual se indagan los tipos penales de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución.

El abogado Guillén explicó que ya se impugnó el fraccionamiento del caso, pero autoridades judiciales lo ratificaron, por lo cual se opta por el amparo.

Señaló que también en el amparo se está solicitando como medida precautoria que no se prosiga con los procesos penales, mientras no se defina este recurso.

En el caso del caso «golpe II», ya se dictó auto de apertura del juicio que sería para el 10 de febrero. El abogado defensor indicó que se han presentado, asimismo, incidentes de actividad procesal defectuosa contra esa determinación.
Fuente: Los Tiempos

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más