ONU advierte incremento de narcotráfico en Bolivia

El representante del organismo internacional en nuestro país, Thierry Rostan, pidió fortalecer la presencia de fuerzas antidrogas bolivianas principalmente en Cochabamba y Santa Cruz

La Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (Unodc) alertó ayer sobre el riesgo de incremento del narcotráfico en Bolivia, durante la presentación del informe de destrucción de drogas incautadas en el país en 2018.

La agencia internacional Efe publicó que el informe, presentado en esta ciudad por el representante de la Unodc en Bolivia, Thierry Rostan, fue expresado con base a datos de la Fiscalía boliviana y de la Fuerza Especial de la Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y que existen “riesgos” de que la actividad del narcotráfico pueda “incrementarse”.

El documento estableció que la cantidad de cocaína base destruida en 2018 fue de 10.483 kilos, un 24 % menor a los 13.745 de 2017.

La incineración y destrucción de marihuana cayó un 54 %, de los 18.692 kilos de 2017 a los 8.584 reportados en 2018.

El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más