Tensión en Parotani: La Policía avanza para desbloquear el camino tras 12 días de protestas evistas

  • Un numeroso grupo de bloqueadores resiste el avance policial, lanzando piedras y dinamita en un clima de creciente violencia.

La situación en Parotani se torna cada vez más tensa a medida que un contingente policial avanza hacia el centro de la localidad, forzando a un numeroso grupo de bloqueadores a retroceder. Este conflicto se intensifica en el kilómetro 37, donde los manifestantes continúan lanzando piedras, petardos y dinamita en un intento de frenar el avance de las fuerzas del orden.

Prensa Libre

Pasado el mediodía, el contingente policial logró sortear al menos cuatro puntos de bloqueo en la carretera hacia el occidente, abarcando desde el kilómetro 18 hasta el 35 aproximadamente. En este punto, el km 35, todo el contingente se concentra en espera de órdenes para iniciar el desbloqueo del puente de Parotani, situado a 39 kilómetros de la ciudad.

Varias decenas de vehículos con policías a bordo lograron vencer el hostigamiento de los bloqueadores, quienes, desde los cerros, arrojaban piedras y dinamitas a las caravanas de vehículos de la policía. Este bloqueo en Parotani forma parte de uno de los 20 cierres de vías que persisten en el país, la mayoría de ellos en Cochabamba, donde las protestas se mantienen activas desde hace 12 días.

La escalada de la violencia en la región genera preocupación entre los habitantes y las autoridades, quienes temen que el conflicto se agrave. Las fuerzas policiales se preparan para tomar acciones decisivas para restablecer el orden y garantizar el libre tránsito en esta importante vía del país.