Fuerzas Armadas desmienten rumores sobre renuncias del Alto Mando
- Comunicado oficial califica de “falsas e infundadas” las versiones que circulan en redes sociales y medios digitales.
El Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas desmintió este miércoles los rumores que indicaban que los integrantes del Alto Mando solicitaron pasar a la reserva activa y renunciar a sus cargos. A través de un comunicado, la institución militar rechazó categóricamente estas afirmaciones y las calificó de “falsas e infundadas”.
En el documento, difundido por los canales oficiales, las Fuerzas Armadas dejaron claro que el Mando Militar, liderado por el Comandante en Jefe, el Jefe de Estado Mayor General y el Inspector General de las FFAA, continúa en el ejercicio pleno de sus funciones. «El Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas del Estado, desmiente categóricamente esta información errónea y malintencionada», expresa el comunicado, resaltando que se mantienen comprometidos con la defensa de la patria y el cumplimiento de sus deberes institucionales.
Asimismo, el Comando en Jefe instó a la población a no dejarse influenciar por informaciones no verificadas que circulan en redes sociales y medios digitales, advirtiendo sobre las intenciones de generar confusión y desestabilización. En este sentido, recomendaron a los ciudadanos recurrir a fuentes oficiales para obtener información veraz y confiable.
Con este comunicado, las Fuerzas Armadas buscan desactivar cualquier tipo de especulación en torno a la estabilidad de sus mandos, en un contexto de creciente tensión informativa que busca sembrar dudas sobre las instituciones del Estado.