FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobernación de Santa Cruz aclara que la iza de la wiphala no estaba programada y denuncia «imposición»

70

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La gobernación de Santa Cruz publicó un comunicado referido a los incidentes sobre la iza de la wiphala en los actos protocolares por el aniversario de Santa Cruz y calificó el hecho como una “imposición” debido a que, según el gobierno regional, no estaba programado de esa manera.

El documento además revela que la bandera con cuadros multicolores salió del bolsillo del ministro de Gobierno.

La tarde de este viernes, el ministro de Justicia, Iván Lima, anunció un juicio contra los responsables de lo que denominó como «ultraje» del símbolo patrio.

También puede leer: El Gobierno anuncia juicio por «ultraje» a la wiphala en Santa Cruz

El comunicado oficial indica que se invitó a las autoridades de Estado por protocolo. Sin embargo, en la agenda oficial no se consignó la iza de la wiphala.

“En pleno desarrollo del acto cívico, el ministro de Gobierno saca de su bolsillo una bandera y la hace llegar al presidente (David Choquehuanca) generando una situación irregular que no estaba en agenda. Fue una clara acción de imposición”, reseña.

También puede leer: Autoridades izan la bandera entre gritos de «fraude» a Choquehuanca y «asesino» a Camacho

La Gobernación precisó que la bandera fue descolgada del mástil, doblada y entregada a un militar. “El gobierno procede mal al tergiversar los hechos para victimizarse y procesar una vez más a ciudadanos cruceños”, concluye.

Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas