FmBolivia
Radio FmBolivia

Más de 1.500 personas con discapacidad se registraron este año en Cochabamba

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Casimira Rodríguez, informó el miércoles que 1.521 personas con discapacidad se registraron este año en el departamento central de Cochabamba.

«Hasta estas alturas tenemos 1.521 personas que se han beneficiado con carnetización como personas con discapacidad», dijo a los periodistas.

Explicó que ese proceso fue realizado por un equipo del Sedeges, que se trasladó a las viviendas de las personas con discapacidad, a petición de los gobiernos municipales.

Dijo que tomaron en cuenta, además, a las personas con discapacidad albergadas en centros de acogida.

«Eso les sirve mucho a cada persona porque de pronto con eso pueden tener acceso a la salud. Por otra parte, el acceso a su bono, por ejemplo, que ellos tienen», manifestó.

La autoridad departamental recordó que el Sedeges es la única entidad que está facultada para el registro y entrega de carnet a las personas con discapacidad y atiende en horario de oficina.

«A veces se tienen que trasladar los equipos a algunos municipios, entonces también dejan letrero de que están en otro lugar y de pronto un compañero se queda», concluyó.

ws/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas