FmBolivia
Radio FmBolivia

Habilitarán 59 centros de salud para vacunación

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Un total de 59 centros de salud y 10 unidades móviles serán habilitados este fin de semana en la ciudad de El Alto, con el objetivo de administrar a la población la vacuna contra el covid-19, según el secretario de Salud de la comuna alteña, Saúl Calderón.

De acuerdo con la autoridad, dichas decisiones son parte de la nueva estrategia para lograr subir el índice de personas vacunadas contra el coronavirus, debido a que hasta el momento estas cifras son bajas con relación al porcentaje que tiene la ciudad de La Paz.

“La actitud que estamos asumiendo es parte de la campaña masiva que hemos iniciado hace dos semanas a iniciativa de nuestra Alcaldesa, donde los 59 centros de salud con que contamos en los 14 distritos, los cuales están garantizados en el tema de la cadena de frío, para el manejo de las vacunas, por lo que serán las encargadas para lograr este propósito, además este trabajo se está realizando en coordinación con el Ministerio de Salud.

En cuanto a la atención de la población de estos nosocomios, se ha dispuesto que sean de lunes a viernes en horarios normales y los fines de semana entre sábado y domingo, la población podrá asistir desde las 8.00 de la mañana hasta las 16.00 horas.

En cuanto a las brigadas móviles, serán destinadas de manera exclusiva, para aquellas personas que de una u otra forma no tienen la posibilidad de asistir a los diferentes centros de vacunación, como los distritos alejados, para lo cual se ha dispuesto 10 buses, que asistirán a estos barrios, los cuales tendrán lugares específicos como plazas y parques a las que podrá acudir la población.

“Las vacunas van a estar en los 10 buses del municipio, los cuales van a ayudarnos a acercarnos a la población, a la ciudadanía y contarán con personal profesional para vacunar contra el coronavirus y de esta manera podamos lograr cubrir todos estos distritos alejados, incluidas las comunidades rurales que tiene la urbe alteña”, explicó Calderón.

Otro de los beneficios que tendrá la población, mediante las unidades móviles, es la visita casa por casa, donde las familias que no fueron vacunadas contra el covid-19, puedan recibir esta dosis y de esta manera garantizar su salud.

Según el funcionario de Salud del municipio, explicó que estas brigadas móviles no solo tendrán la posibilidad de implementar la dosis contra el coronavirus, sino también estarán destinadas para el control y rastrillaje de casos positivos, con la finalidad de que se pueda prevenir el mismo.

“Todo este proyecto que estamos implementando tiene el objetivo de llegar a subir el porcentaje de población vacunada en nuestra ciudad, porque a pesar que se iniciaron las vacunas masivas, todavía existe un bajo índice, pero esperamos que con esta nueva disposición sobrepasemos el 80 % de habitantes alteños que hayan recibido esta dosis”, aseveró la autoridad de Salud del municipio.

El Alto es una de las ciudades que tiene bajo índice de vacunación, pese a la campaña de vacunación masiva y los incentivos que se ofrecieron, no se logró llegar a la meta de 10.000 ciudadanos vacunados.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas