Feria Tradicional del Pan en atrio de San Francisco
La “marraqueta más grande de La Paz” es el principal atractivo de la Feria Tradicional del Pan, que fue inaugurada ayer en el atrio de la Basílica Menor de San Francisco. Fue laborada durante más de cinco horas, mide tres metros de largo y se utilizó un quintal de harina y tres kilos de azúcar.
“La marraqueta de tres metros es una manera de promocionar este alimento que es tan importante para todos los paceños. Lo hicimos como un atractivo especial para esta actividad que reúne a más de 25 panificadores”, explicó el secretario general de la Federación de Panificadores Artesanos de La Paz, Dandy Mallea.
“El hacer pan es un arte y lo demostraron con la elaboración de esta marraqueta, que fue elaborada toda la noche. Estamos seguros que con la asistencia de toda la ciudadanía paceña, vamos a continuar con el proceso de reactivación del sector”, precisó la directora de Fomento a la Producción Artística Cultural, Iris Mirabal, durante la inauguración de la Feria del Pan.
La actividad —que se extenderá hasta el sábado 28 de agosto— sigue la línea trazada por la Secretaría Municipal de Culturas para la reactivación del sector gastronómico con las ya realizadas Festival del Desayuno y la Merienda Paceña.
El Diario.