FmBolivia
Radio FmBolivia

Centa Rek: Protestas contra expresidenta son organizadas por el Ejecutivo

16

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Luego de las manifestaciones de protesta por parte de reclusas del penal de Miraflores en contra de los supuestos privilegios a favor de la expresidenta, Jeanine Añez, la senadora por la agrupación Creemos, Centa Rek, denunció que estas manifestaciones son promovidas por el Gobierno con la finalidad de ocasionar una tortura psicológica en la exautoridad.

La legisladora señaló que el movimiento de reclusas al interior del penal de Miraflores ha sido organizado por el gobierno del MAS con la intención de amedrentar a la expresidenta, familiares y personas que piden su liberación para que pueda defenderse en libertad.

Sostuvo que se manipula a las reclusas para que los malos tratos en contra de Añez no puedan ser denunciados ante medios e instancias internacionales, como se anunció en la víspera, por lo que lamentó que se llegue a niveles de semejante a la tortura.

“Esto está movilizado por el Gobierno. Este no es un movimiento solamente de las detenidas sino que el Gobierno busca manipular hasta a las presidiarias para generar los malos tratos contra Jeanine, sin que ella tenga derecho a denunciar estos hechos. Esto se llama tortura”, manifestó la legisladora.

Rek calificó como una tortura psicológica lo que se comete en contra de Añez, hecho que incrementará los daños en su salud emocional y posteriormente en su cuadro clínico.

Agregó que si las reclusas del centro penitenciario en el que se encuentra la exmandataria continúan con sus protestas, esta situación se convertirá en un factor que agrave el cuadro de salud de Añez, por lo que pidió parar con estas manifestaciones.

Al respecto, el diputado por Comunidad Ciudadana, Alberto Astorga, denunció que detrás de todo el movimiento de las reclusas se encuentra Gabriela Zapata, expareja de Morales.

“Nada raro que a la cabeza de estos grupos pequeños esté la exnovia de Evo Morales, la señora Gabriela Zapata, y este coordinando para hacer quedar mal a la expresidenta Añez, en todo caso seguimos firmes con el pedido de que la exmandataria pueda defenderse en libertad”, refirió.

Desde el Gobierno, el viceministro de Régimen Interior, Nelson Cox, descartó que se ejerzan malos tratos en contra de la exmandataria y responsabilizó a familiares y opositores por usar esta situación para hacer política.

EL Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas