FmBolivia
Radio FmBolivia

Fiscalía aprehende a un cuarto miembro de la RJC

59

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Fabio Bascopé fue aprehendido por la Fiscalía en la ciudad de Cochabamba y trasladado a Sucre, para prestar su declaración informativa en el caso de destrozos a la Fiscalía General del Estado en la gestión 2020. Se trata del cuarto miembro de la organización Resistencia Juvenil Cochala (RJC) que es investigado.

El aprehendido es hermano de Tonchy Bascopé, otro de los integrantes de la RJC detenido en el penal de San Roque en la ciudad de Sucre, donde también está detenido Yasir Molina, por el mismo caso. Mientras que Milena Soto se encuentra con detención domiciliaria.

El Ministerio Público dispuso su traslado a la capital con el objetivo de que preste su declaración informativa.
Con Fabio Bascopé son cuatro los miembros de dicha organización que operó durante las protestas de 2019 y 2020. Son investigados por los presuntos delitos de organización criminal, Fabio Bascopé prestará sus declaraciones de la ciudad de Sucre por portación ilícita de artefactos y explosivos y otros.

Según el diario Correo del Sur, Bascopé fue conducido cerca de las 14.00 a la Fiscalía en Sucre, donde se le tomará su declaración informativa. De ser imputado, el aprehendido deberá comparecer ante una audiencia de medidas cautelares para conocer su situación jurídica.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas