FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Abogado espera inicio de juicio contra seis policías

Después que un Tribunal de alzada de Santa Cruz rechazara la apelación incidental interpuesta por funcionarios policiales, que buscaba revertir la resolución del juez cautelar que sostiene que los imputados son con probabilidad autores o partícipes del hecho punible dentro del caso Eurochronos, el abogado Jorge Santistevan que patrocina a la familia de la víctima fatal, Ana Lorena Torrez, espera que el inicio de juicio sea pronto.

La primera quincena de agosto, el Ministerio Público presentó la acusación formal contra seis policías, cuatro del servicio activo y dos dados de baja, involucrados en el asalto frustrado a la joyería Eurochronos en julio de 2017, con un saldo de al menos cinco personas muertas y siete heridas.

El jurista precisó que la acusación es contra el funcionario policial Edgar H. Q., por delitos de tentativa de homicidio, lesiones graves, gravísimas y leves e incumplimiento de deberes, mientras que al exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gonzalo M., y a los policías Fernando M., Robert G. R. M., Jorge S. S. y Ricardo S. V. (los dos primeros dado de baja), fueron acusados por la comisión de delitos de incumplimiento de deberes, homicidio culposo y otros.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más