FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Nuevo enfrentamiento entre cocaleros de los Yungas y la Fuerza de Tarea Conjunta

Productores de coca de la Comunidad de Floriati de la Central La Asunta, ubicada en los Yungas de La Paz, denunciaron que al promediar las cuatro de la tarde de la pasada jornada se registró un nuevo enfrentamiento entre los productores de la hoja de coca y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Se dio a conocer que en la Central La Asunta se registra una división, entre los que aceptan la erradicación y en nuevo catastro que pretende instalar el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, frente a otro grupo que se opone a dicha erradicación y fortalece los bloqueos entre La Asunta y Caranavi localidad de Floriati, por tal motivo ambos sectores se enfrentaron utilizando palos, machetes y piedras.

En tal sentido ocurrió que el sector que se oponía al bloqueo de vías fue respaldado por efectivos de la FTC, enfrentándose al otro grupo y así dejaron como saldo cuatro personas heridas, mismos que serían productores de la hoja de coca, los cuales son Gary Sandoval, Abel Rocha, Henrry Sandoval y Crispín Vargas, todos ellos con heridas abiertas por los machetes. En las últimas horas de manera extra oficial se hablaba de un fallecido producto de este enfrentamiento.

Al momento la región de La Asunta se encuentra bloqueado frente a ese intento de desbloqueo de la FTC

Cabe destacar que para este viernes se tenia prevista la visita del ministro Cocarico, pero producto de estos hechos lamentables se informó que su visita queda suspendida hasta una próxima fecha.
Fuente: Radio Éxito

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más