FmBolivia
Radio FmBolivia

Oficialismo cuestiona a Rolando Cuéllar por fotografía con el Presidente

28

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Luego de la publicación de una fotografía en la que se ve al presidente del Estado, Luis Arce Catacora, en compañía del diputado Rolando Cuéllar, recientemente expulsado del partido oficialista, legisladores del Movimiento al Socialismo (MAS) cuestionaron la actitud del parlamentario y reiteraron que el Tribunal de Ética de esta organización política determinó su alejamiento.

Diferentes medios de comunicación y portales digitales compartieron la fotografía en la que se observa a Cuéllar con el Primer Mandatario, en una supuesta señal de apoyo tras conocerse sobre su expulsión del partido gobernante días atrás.

Este acto provocó el rechazo del oficialismo, cuyos parlamentarios aclararon que el acto se trató de una reunión de coordinación entre Arce y representantes del oriente del país.

El senador oficialista, Leonardo Loza, sostuvo que el cuestionado legislador aprovechó una reunión de la bancada cruceña con el Jefe de Estado para hacer notar que existen acercamientos y que su expulsión del partido azul ya fue superada.

“Se trató de una reunión de la bancada de Santa Cruz, cualquiera puede subir una foto, el tema del diputado Cuellar está denunciado en el Órgano Electoral. Esta instancia tendrá que pronunciarse sobre esto, no sé si será Cuéllar o algunos opositores los que distorsionan los hechos”, dijo.

En la misma línea, el diputado Juanito Angulo refirió que la reunión en la que Cuéllar y el presidente sostuvieron un encuentro se analizó temas relacionados al trabajo para viabilizar apoyo económico y proyectos de infraestructura para el oriente del país y no asuntos partidarios.

“El señor Cuéllar no puede utilizar eso como un pretexto de respaldo, y sobre lo que se está refiriendo en diferentes medios de comunicación. Se descarta totalmente un supuesto apoyo”, indicó.

Mediante redes sociales, Cuéllar había manifestado que agradece la confianza depositada en su persona por parte del Primer Mandatario. “Gracias hermano presidente Luis Arce Catacora por la confianza”, compartió, acompañado de una fotografía.

Además denunció que los exministros de Morales están “obstaculizando” la gestión de Arce y Choquehuanca y promoviendo la división en el partido con el apoyo de la dirección nacional “fenecida”.

También dijo que tiene el respaldo del Vicepresidente y llamó “traidores” a quienes “se escaparon del país” o “se refugiaron en embajadas” en alusión directa a Evo Morales, Álvaro García Linera y a su entorno de exministros.

“(…) si no les gusta el gobierno de Lucho y David las puertas están abiertas para que se vayan, y dejen gobernar a nuestro Presidente”, remató antes de denunciar que los exministros de Morales como Carlos Romero, Juan Ramón Quintana, Gabriela Montaño y otros están obstaculizando la gestión del Mandatario, con el apoyo de la dirección nacional del MAS «dividiendo a Santa Cruz, dividiendo a El Alto, coordinando con la derecha y están dividiendo al MAS». (EL DIARIO Y Brújula Digital)

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas