FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

El MAS dice que sus siete leyes estaban previstas

¿Estaban o no las siete leyes del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el orden del día del martes? La presidencia del Concejo informó que fueron introducidas ante ausencia de un legislador de la bancada de mayoría.

Sin embargo, Javier Escalier, concejal del MAS, aseguró que sí estaban previstas. “Me llamó la atención que digan que no somos éticos, que esperamos a que ellos salgan para introducir nuestras leyes. En realidad, las siete normas fueron tratadas en comisión -compuestas por concejales del MAS y Por el Bien Común- luego pasaron al pleno”.

Escalier hizo esta declaración luego de que el presidente del Concejo, Jorge Dulón, acusara que la bancada de minoría introdujo leyes ante ausencia de uno de sus legisladores. “Llegamos el martes. Ven que no tenemos mayoría y meten su ley. No son éticos en términos políticos para respetar el orden del día. No se actúa de forma consecuente”.

Según Escalier, el MAS tiene cinco de los 11 concejales. “Vale decir que en todas las leyes sí o sí tuvieron que votar ellos (los del partido del Alcalde)” afirmó.

El legislador del MAS dijo que Arias no promulgó el paquete de leyes y que sí formaban parte del orden del día. “El martes no debatimos o analizamos las normas. Sabían que se debían promulgar y solicitaron licencia por no estar de acuerdo con la promulgación”.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más