FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Donarán informe sobre privatización y capitalización a bibliotecas universitarias

La Comisión Mixta de Investigación del Proceso de Privatización y Capitalización de las empresas públicas de la Asamblea Legislativa Plurinacional donará el informe que realizó de esa pesquisa a las bibliotecas de las universidades del país, informó el lunes la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Romina Pérez.

«Vamos a donar la colección que ustedes han visto para que esté en las bibliotecas universitarias», informó en un acto de socialización del resultado de esa investigación en la ciudad de Cochabamba.

Detalló que el informe legislativo contiene 2.740 páginas, distribuidas en 3 tomos, y estableció que el proceso de privatización y capitalización de las empresas públicas causó un daño económico al Estado de al menos 21.000 millones de dólares.

Según Pérez, la donación de ese documento, a las bibliotecas de las universidades, se hará con el objetivo de que el resultado de esa pesquisa «quede en la memoria colectiva e histórica» de las nuevas generaciones de profesionales del país.

Anunció que la provisión del texto se hará, además, para que los universitarios conozcan que la nacionalización de las empresas estatales estratégicas desde 2006 generaron un excedente económico «muy importante», que permitió la redistribución de la riqueza en beneficio del pueblo.

«Se ha incrementado, por ejemplo, al 63 por ciento la pobreza con la política neoliberal (de privatizaciones) y con nuestro gobierno, con la nacionalización, lo que estamos haciendo es reducir a pasos gigantescos la pobreza. El presidente Evo Morales ha dicho que se va a reducir al 5 por ciento en el bicentenario», agregó.

La legisladora manifestó, además, que el proceso de socialización del documento a nivel nacional continuará porque «tenemos que defender a nuestras empresas (estatales) y no podemos permitir que nuevamente caigan en las manos de las transnacionales».

wsg/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más