FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

“La fuerza aérea rusa ha ido destrozando todo”

Víctor Flores, boliviano residente en Ucrania, narró cómo empezó el bombardeo por tropas rusas en territorio ucraniano. Dijo que “un sonido muy feo provocó miedo”, refiriéndose a las bombas que cayeron la madrugada de ayer en algunas ciudades de Ucrania.

“Fuimos atacados cerca de las 04:00. La fuerza aérea rusa ha ido destrozando todo lo que es la infraestructura militar de Ucrania”, dijo según un reporte de Unitel.

Acotó que las fuerzas militares ucranianas lograron “frenar un poco” a los rusos, pero que los vehículos aéreos aún continúan volando en la zona.

El presidente Vladimir Putin ordenó ayer una “operación militar especial” en Ucrania y aseguró represalias contra quienes interfieran en dicha medida.

Ante la invasión, el boliviano contó que existe soldados rusos que “avanzan a pie y por cielo”, con el objetivo de tomar las principales ciudades de Ucrania.

“El gobierno ucraniano no ha dicho que si se puede, debemos abandonar el país o buscar refugio”, señaló Flores.

Informó que existen más de cien familias bolivianas, las que se encuentran atrapadas. “No tenemos manera de irnos porque todos los aeropuertos están cerrados, las fronteras cerradas. No nos dejan salir, hay ‘trancaderas’ por todo lado”, por eso cada uno ha buscado su refugio. Estamos tratando de tener contacto entre todos. Irse de la ciudad es muy problemático”, agregó en connacional. (Brújula Digital)

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más