FmBolivia
Radio FmBolivia

Respaldan decisión de Jeanine Añez de levantar huelga de hambre

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Luego de 15 días sin ingerir alimentos en protesta por el ilegal proceso que se sigue en su contra, la expresidenta del Estado, Jeanine Añez Chávez, determinó levantar la extrema medida de la huelga de hambre, políticos destacaron la decisión señalando que se debe priorizar la salud de la exmandataria.

Diferentes representantes de la oposición como el expresidente Jorge Quiroga Ramírez, destacaron la decisión de Añez calificándola como acertada, puesto que el país necesita de la exmandataria luchando contra la injusticia y la persecución política que lleva adelante el Gobierno.

“La arbitrariedad pasa, el abuso termina y la democracia prevalecerá. Sus hijos, su país y la democracia necesitan a Jeanine Añez fuerte y luchando, para enfrentar juicios de responsabilidades que corresponden a una expresidenta, con apego a la CPE y la ley. Basta de linchamiento”, manifestó Quiroga desde sus redes sociales.

Por su parte, el diputado por Comunidad Ciudadana, Alberto Astorga, indicó que la determinación asumida por Añez es la mejor, en el sentido de que se debe continuar con la resistencia ante el abuso de poder proveniente del Gobierno.

“Tiene que continuar con la resistencia desde el penal de Miraflores, las plataformas ciudadanas, el Conade y la ciudadanía desde las calles continuaran con la lucha por la liberación de los presos políticos”, sostuvo el parlamentario, reiterando que Añez es un trofeo político del MAS.

La noche del miércoles, mediante una carta manuscrita por la expresidenta y posteriormente publicada en redes sociales, se confirmó el levantamiento de esta medida ante la insistencia de sectores y personalidades que en los últimos días pidieron preservar la salud, ante todo.

“El pedido de mis hijos, mi familia, mis abogados, instituciones, expresidentes, iglesia Católica, amigos, algunos niños, asamblea de la cruceñidad y los valientes huelguistas solidarios, esta noche levanto mi huelga de hambre. Gracias por su apoyo al pueblo boliviano”, se publicó en la cuenta de Twitter de Añez.

En la nota, la exmandataria además manifestó sentirse con fuerzas para continuar en la lucha contra los procesos injustos que se le sigue y para lograr que la justicia goce de independencia ante la injerencia del poder.

“Hoy, a pesar de mi desacuerdo, todavía siento fuerzas para seguir con mi lucha porque los bolivianos tengamos una justicia independiente y no servil al MAS, así también para que se respeten mis derechos como expresidenta de Bolivia, correspondiéndome ser juzgada mediante un juicio de responsabilidades y no un juicio ordinario como a ultranza se me viene realizando”, expresó.

Previo a esta determinación, el Foro de Madrid emitió un pronunciamiento denominado “Declaración de Bogotá” en el que se exige la liberación de Añez y se responsabilizó al gobierno boliviano por cualquier afectación a la salud de la exmandataria.

“Exigir al régimen boliviano la liberación inmediata de la expresidenta Jeanine Añez, quien se ha declarado en huelga de hambre, y responsabilizar al presidente Luis Arce de su integridad física”, indica parte de esta nota.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas