FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Universidad de Oruro e Impuestos implementan Núcleos de Apoyo Contable Fiscal

El rector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), David Ismael Rojas, firmó el lunes un convenio con el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) para la implementación de los Núcleos de Apoyo Contable Fiscal (NACF).

«La Facultad de Economía con esta firma de convenio vamos a favorecer a los contribuyentes dándoles asesoramiento, primero recibiremos capacitación, y luego apoyar a la gente, con este convenio nos favorecemos ambas entidades, pero con la satisfacción es el servicio a la población», informó en un acto público.

La autoridad de la UTO dijo que ese convenio permitirá a los alumnos hacer pasantías y brindar apoyo a los pequeños contribuyentes, para formar a los universitarios «con alta calidad profesional».

Por su parte, la gerente nacional de Servicio al Contribuyente y Cultura Tributaria, Ruth Baspineiro, explicó que el NACF es un programa de responsabilidad social implementado por el SIN en coordinación con las universidades, para crear espacios de atención permanente donde los estudiantes serán capacitados para brindar orientación en el tema fiscal a los pequeños contribuyentes.

Recordó que esos núcleos surgieron en 2011, en Brasil y se expandieron en Latinoamérica.

Agregó que actualmente en el país ya se cuenta con 15 NACF y se brindó asistencia tributaria a alrededor de 5.000 contribuyentes.

sdq/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más