Tres perros matan a una anciana en Oruro

3

Una anciana de 71 años, fue atacada la noche del domingo por tres perros, hasta causarle la muerte, en la zona Santa Teresa de la ciudad de Oruro, informó el encargado de Zoonosis de la Alcaldía orureña, Leonel Quenaya. Los perros atacantes son: Uno de la raza pitbull y dos de raza rottweiler.

“La señora estaba transitando por la zona Santa Teresa III cerca de las 21.00, cuando se encontró con los tres perros, un pitbull y dos rottweiler, que andaban sueltos en medio de la calle. La anciana paso por su lado y fue atacada por los tres canes hasta causarle la muerte”, explicó Quenaya.

Después agregó que “La Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) fue la que nos convocó para recoger a los tres perros y llevárnoslos al refugio, hasta que se decida su destino”, agregó el funcionario.

El propietario de los canes fue aprehendido por la Policía y guarda detención en la Fuerza –Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y este lunes será presentado al Ministerio Público para que califique su delito, por la tenencia de perros calificados como un peligro, en vía pública.

ORURO/Fides