FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Oruro vivió último convite

Oruro.- Miles de danzarines de las 52 fraternidades folklóricas que participarán en la Entrada del Carnaval de Oruro renovaban ayer su promesa de fe ante la Virgen del Socavón, en el marco del último convite de esa festividad.

“Este último convite para nosotros es rendirle esa devoción a la Virgen del Socavón, hemos cumplido como autoridades y los 52 conjuntos hacen su ingreso de acuerdo a rol establecido”, informó a los periodistas el presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore (ACFO), Jacinto Quispaya.

El presidente del Comité de Etnografía y Folklore, Oscar Elías, significó el último convite como el preámbulo de la peregrinación y entrada folklórica del próximo sábado, cuando se pondrá de manifiesto la mayor expresión cultural de la región con el Carnaval de Oruro, declarada Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la Unesco.

Las 18 especialidades de danzas son la diablada, morenada, caporales, incas, llamerada, tinkus, antawaras, cullaguadas y otras que muestran todo su esplendor con trajes multicolores, coreografía y alegría acompañados de bandas. (Radio Fides)

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más