Confederación de Ferroviarios logra apoyo del Gobierno para construir sede sindical

1

El secretario ejecutivo de la Confederación de Ferroviarios, Félix Canaviri, informó el lunes, después de una reunión con el presidente Evo Morales, que el Gobierno apoyará la construcción de una sede sindical para ese sector.

«Hemos acordado que podamos tener una sede nosotros, porque actualmente no tenemos. Nuestro compañero presidente está de acuerdo con llevar adelante una construcción, una sede para nuestra Confederación de Ferroviarios», dijo a los periodistas.

Canaviri también informó que su sector busca mejorar el Complejo Ferroviario que existe en el municipio de Viacha para el beneficio de la población, entre otros proyectos de infraestructura.

Por otro lado, el dirigente informó que hay avances en la elaboración de una reglamentación de la Ley 165 General de Transporte.

«Se está llevando a cabo de forma positiva y en próximos meses ya tendría que llegarse a su conclusión con respecto a la Ley 165, su reglamentación», explicó.

Además, Canaviri reveló que está en evaluación un proyecto para crear un corredor ferroviario metropolitano que uniría los municipios de Viacha, El Alto y Guaqui.

«Pero esto necesita un estudio de factibilidad para posterior, entonces, estamos en coordinación con los señores ministros que están encargados de esta área», indicó.

rm ABI