FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Maximiliano Dávila dice que el ministro Del Castillo quiere «incriminar» al expresidente Evo Morales

El exjefe antinarcóticos hizo estas declaraciones al ingresar a la cárcel de San Pedro. Llamó «pequeño burgués» al ministro y dijo que se violó todo proceso «porque lo está queriendo incriminar al expresidente Morales»

El exjefe policial antinarcóticos, Maximiliano Dávila, fue trasladado este martes al mediodía desde las instalaciones de la Felcc de La Paz hasta la cárcel de San Pedro, donde guardará detención preventiva, en el marco de la investigación por el presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas.

Dávila tuvo un breve contacto con los medios de comunicación y aseguró ser «inocente» y ser «víctima» del ministro de Gobierno (Eduardo del Castillo) al que señaló de querer incriminar al expresidente Evo Morales.

«Han violando todo el proceso el Gobierno. El ministro de Gobierno porque lo está queriendo incriminar al (ex) presidente Morales», señaló Dávila.

«Soy inocente, soy víctima de ese pequeño burgués», reiteró en varias oportunidades mientras era ingresado a la cárcel.

El exjefe policial cumplira un periodo de cuarentena en el penal antes de unirse a la población carcelaria. Un Juzgado ordenó el miércoles su detención preventiva por seis meses.

El operativo de traslado tuvo la participación de varios efectivos policiales. Dávila fue subido a una patrulla, en la que se fue escoltado hasta el recinto penal paceño.

Dávila fue detenido el fin de semana cuando trataba de salir del país por Villazón hacia Argentina. El operativo de captura fue unos días después de conocerse que la DEA lo relacionaba con una red narcotráfico en la que están implicados otros bolivianos como Omar Rojas y Jorge Roca alias Techo ‘e Paja.

Desde la Fiscalía informaron que Dávila se acogió al derecho al silencio durante su presentación ante el Ministerio Público y ante el juez cautelar.

UNITEL

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más