FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Jhony Mamani se lava las manos tras cuatro contratos observados

Hay al menos cuatro contratos observados suscritos por la Gobernación de Potosí con Estefals Logistics, para la adquisición de vehículos. El gobernador Jhonny Mamani anunció acciones legales contra la firma y cambios de funcionarios para que no se den ese tipo de “errores administrativos”.

La autoridad dispuso, “en el marco de la reparación de daño ocasionado” a la Gobernación de Potosí, la resolución del contrato, la ejecución de boletas de garantías y el inicio de acciones legales en contra de la empresa.

Mamani también anunció cambios de servidores públicos, aunque subrayó sin incurrir en masacre blanca. “Va a haber cambios, nadie puede negar aquello. Vamos a mejorar sobre todo las instancias para que estos errores administrativos no se puedan dar”, sostuvo.

El contrato para la compra de las 41 ambulancias se suscribió el 26 de noviembre de 2021 por un monto de 20,5 millones de bolivianos. El segundo contrato se firmó el 13 de diciembre de 2021 para la adquisición de dos vehículos para el “fortalecimiento” de las “instancias de seguridad ciudadana para la Felcv”, por 689.040 bolivianos.

El tercer contrato se rubricó el 22 de diciembre de 2021 para la “adquisición de vehículos” para el “fortalecimiento” de las instancias de seguridad ciudadana para el comando policial, por 1,3 millones de bolivianos.

El cuarto contrato se suscribió el 24 de diciembre de 2021 para la adquisición de una vagoneta para el despacho de la Gobernación, por un monto de 661.130 bolivianos. Según la Gobernación, ese vehículo, al igual que las ambulancias, no fue entregado por la firma proveedora.

La asambleísta departamental Azucena Fuertes cuestionó que la empresa unipersonal Estefals Logistics se haya beneficiado con cuatro contrataciones cuando hay dudas sobre su conformación. “Según la documentación del Sicoes, la Gobernación de Potosí benefició a una empresa unipersonal al menos con cuatro contratos. ¿Por qué se beneficia a una empresa unipersonal,sin experiencia, con cuatro contratos?”, cuestionó Fuertes.

En tanto, Roxana Graz, dirigente del Comité Cívico Potosinista, amplió contra el gobernador Mamani la denuncia que interpuso por el caso.

Mamani indicó que es el más interesado en que estos casos se puedan aclarar, y aseguró que en ninguno de estos procesos se canceló un solo centavo.

Los contratos

1 El contrato de las 41 ambulancias se suscribió el 26 de noviembre por Bs 20,5 MM.
2 El contrato de los autos para la Felcv se firmó el 13 de diciembre de 2021.
3 El contrato para autos para el comando se rubricó el 22 de diciembre de 2021.
4 El contrato para la vagoneta se suscribió el 24 de diciembre de 2021, por 661.130 bolivianos.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más