FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gonzalo Medina amenaza a abogado y éste formaliza denuncia

Después de la audiencia de inicio de juicio oral por el atraco frustrado a la joyería Eurochronos, el exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, amenazó al abogado que patrocina a la familia de Ana Lorena Torrez. El jurista formalizó la denuncia en dependencias policiales.

“He recibido una amenaza en las afueras del Palacio de Justicia, en que me dice que ‘me voy a arrepentir’ porque me había metido en esto. Es una amenaza como las que acostumbra Medina, ya lo hizo con la fiscal, con el juez cautelar. A mí no me falta valentía, esa amenaza no me amedrenta pero como hombre de ley debía formalizar denuncia ante las autoridades competentes, voy a continuar hasta que llegue la sentencia”, aseguró el abogado Jorge Santistevan a tiempo de aclarar que formalizó la denuncia en la Felcc.

Al mediodía de ayer inició el juicio oral del caso Eurochronos, contra seis efectivos policiales dos dados de baja (Gonzalo Medina y el excapitán Fernando Moreira) y cuatro en servicio activo (Édgar Huanquiri, Gabriel Ruiz, Jorge Silva y Ricardo Salas). Los delitos por los que se los acusa son incumplimiento de deberes, homicidio culposo y lesiones graves.

Santistevan explicó a EL DIARIO que en la audiencia de ayer, el Ministerio Público dio lectura a la acusación y posteriormente los abogados de los acusados respondieron.

Aclaró que la segunda quincena de febrero se llevará a cabo la segunda audiencia de juicio, donde la Fiscalía presentará a los testigos del caso, quienes darán su testimonio frente al tribunal.

“Después de la declaración de testigos empezará el debate en sí y a lo largo de la fundamentación, probablemente presenten incidentes y excepciones, los que deben ser respondidos”, aclaró el jurista.

DATOS

El 13 de julio de 2017, en el atraco frustrado a la joyería Euruchronos, perdieron la vida Ana Lorena Torrez, quien trabajaba como administrativa, además del policía Juan Carlos Gutiérrez, y los asaltantes Antonio Da Silva, Ronny Suárez y Camilo Maldonado.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más