Gobernador: la empresa Estefals Logistics tiene NIT y un certificado de solvencia fiscal

30

El gobernador de Potosí, Johnny Mamani, manifestó este martes que Estefals Logistic, la empresa que se adjudicó la venta de 41 ambulancias tiene Número de Identificación Tributaria (NIT) e incluso una certificación de solvencia fiscal de la Contraloría General del Estado.

El 20 de enero, la empresa Zegarra Motors, que se dedica al mantenimiento de vehículos en Potosí inició una querella contra Humberto Huanca Tórrez, propietario de la empresa porque usó su NIT para beneficiarse con la licitación de los vehículos.

“La empresa cumplió con todos los requisitos, ellos tienen su RUPE, ellos tienen el NIT. Decían que manejaba NIT falsificado, pero no es así, también han presentado una certificación de solvencia fiscal que emite la Contraloría General del Estado, que lo habilita para suscribir el contrato de las 41 ambulancias”, declaró la autoridad departamental a F10.

La gobernación suspendió la adquisición de los vehículos por incumplimiento de contrato y se ejecutó las boletas de garantía.

El proceso de adquisición de las ambulancias comenzó el 3 de noviembre del 2021. Según el documento de recepción los automotores Tipo 1 fueron entregados a la Gobernación el 31 de diciembre de ese año.

Otro dato que mencionó Mamani, es que a un principio se realizó la cotización a la empresa Mopar S.A. que ofreció Bs 548.000 por unidad, Toyosa S.A. le ofreció Bs 480.000 y Estefals Logistics Bs 500.000 por cada ambulancia. La más barata era la segunda propuesta, pero no se presentó a la licitación, aclaró el Gobernador potosino.

“Existe una diferencia entre la cotización y la propuesta de la empresa (…) si bien Toyosa hace una cotización de estos vehículos, lastimosamente no participa del proceso y no hace llegar una propuesta. Toyosa no contaba con esa cantidad de unidades para hacernos llegar hasta diciembre”, sostuvo Mamani.

A su vez explicó que se realizó la cotización con otras empresas como: Nibol y Crown. No menciona que Nissan que ofreció Bs 428.000.040 por cada ambulancia.

Fuente: Urgente.bo