FmBolivia
Noticias de Bolivia y el mundo

Aprehenden a un psicópata sexual que tiene más de 70 víctimas y antecedentes por asesinato

En las últimas horas, la policía aprehendió a Richard Choque Flores, un psicópata sexual que se hacía pasar por policía para extorsionar y violar a las víctimas que serían más de 77. El hombre además cuenta con una sentencia por asesinato a una menor a quien raptó y violó el 2013, pero solamente tenía una detención domiciliaria y sin custodios. Asimismo, se lo involucra con desapariciones.

“Tiene un perfil de psicópata sexual porque él tiene la tendencia y la urgencia de poder engañar a sus víctimas, someterlas y obligarlas y sentía satisfacción sexual, esta valoración se ha realizado con psicología forense”, informó el director de Trata y Tráfico de personas, Boris Gutiérrez.

El modus operandi del hombre era poner paquetes de supuestas sustancias controladas en las habitaciones con las que extorsionaba a las víctimas.

“Lo hemos denominado narco extorsionador porque sembraba paquetes simulados de sustancias controladas para poder comprometer, extorsionar y obligar al servicio sexual a sus víctimas (…) se identificaba como funcionario policial”, dijo.

Además, las víctimas eran obligadas a grabarse diciendo su nombre y que habían sido encontradas con sustancias controladas, el material era usado para extorsionar, además, de pedirles dinero entre Bs 1.000 y Bs 2.000.

Involucrado con desapariciones

Ayer, el comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, informó que el hombre además, estaría involucrado en la desaparición de menores.

“Este individuo indudablemente está involucrado con esta desaparición, pues es más, mandó por lo menos seis mensajes a los padres de Iris pidiéndoles una recompensa entre Bs. 80.000 para devolver el cuerpo”, detalló.

Iris desapareció el 2021 y su desaparición está vinculada con el psicópata.

Fuente: Urgente.bo