FmBolivia
Radio FmBolivia

Fiscalía evalúa investigar a Dávila por narcotráfico, solicitó anotar sus bienes y congelar sus cuentas

34

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La fiscal asignada al caso, Lupe Zabala, informó este martes que el Ministerio Público evalúa investigar al exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Maximiliano Dávila por narcotráfico y dijo que solicitó la congelación de cuentas y anotación de bienes.

Ayer, un juez determinó enviar al exjefe antidrogas a la cárcel de San Pedro por seis meses, mientras duren las investigaciones por el delito de legitimación de ganancias ilícitas.

“El Ministerio Público está evaluando ese aspecto (investigarlo por narcotráfico), recién se me asignó el 21 de enero el caso y estamos a fecha 25 de enero. Se ha efectuado el requerimiento de congelamientos de cuentas, retención de saldos, anotación de bienes inmuebles y también sus vehículos”, sostuvo Zabala en conferencia de prensa.

Dávila declaró ante la Contraloría General del Estado (CGE) que tiene un total un millón ciento cincuenta mil bolivianos como patrimonio, tras que la Policía y la Fiscalía realizaran cuatro allanamientos en tres propiedades del exjefe antidroga.

En Cochabamba, la Fiscalía y la Policía confiscaron 14 mil dólares en efectivo, un celular y un vehículo marca Suzuki tipo Jimmy con placa de control CEF 5257. Mientras que en Santa Cruz confiscaron otro vehículo Suzuki con placa de control No. UFH 3056.

“Hay aspectos (sobre el patrimonio) que no se los puede revelar todavía, porque nos encontramos en proceso de investigación. Esta causa inicio el 21 de enero y hay aspectos que no puedo revelar por no perjudicar la investigación”, subrayó la fiscal asignada al caso.

La fecha de la declaración jurada es de 4 de diciembre del 2020 y ahí dice que su patrimonio llega a los 1.150 mil bolivianos, lo que en dólares significaría a poco más de $us 165 mil.

Fuente: Urgente.bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas