FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Economista acepta desafío de ministro Marcelo Montenegro

Ante el desafío que realizó el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, para que la oposición muestre datos y se debata, el economista y ex director del Banco Central de Bolivia, Gabriel Espinoza, aceptó la propuesta; pero con moderador y preguntas serias, escribió en su cuenta de Twitter.

Después del discurso del presidente del Estado, Luis Arce Catacora, el pasado 22 de enero, en la que brindó datos sobre reducción de la pobreza, las medidas que hicieron para que la economía crezca más de 5% en 2021, economistas y la oposición lamentaron la poca transparencia de los datos oficiales.

Los economistas señalaron que el Ejecutivo tiene acceso a los datos, pero no se encuentra la información en la página oficial del Instituto Nacional de Estadística (INE), por lo que genera dudas.

Ante la lluvia de críticas por los datos difundidos por el presidente Luis Arce, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, retó a la oposición a que presente información para ser analizados.

“Pero con todo gusto debatimos (con moderadores y preguntas serias), y no solo sobre las cosas chiquitas (como esas cifras que interpretan a gusto y antojo) vamos a lo importante @EconomiaBo: hablemos la política económica”, escribió en su twitter @g_espinoza.

El domingo, Montenegro, en conferencia de prensa, reconoció que todavía se tiene que hacer mucho en materia de empleo, a pesar de la inserción de 1,1 millones de personas al mercado laboral.

Dijo que presenten sus cifras, qué hagan el cálculo del PIB, del desempleo, la inflación, que nos demuestren.

El Presidente Luis Arce anunció que se presentará programas de empleo, y el Ministro de Economía dijo especialmente será en el sector de la construcción.

Para la presente gestión el gobierno fijó un crecimiento de 5,1%, mientras que los organismos internacionales fijan entre 3% a 3,5%.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más