Creemos teme que Gobierno intente silenciar a Maximiliano Dávila

48

El diputado Erwin Bazán (Creemos), manifestó ayer el temor de que el Gobierno intente silenciar al coronel de Policía Maximiliano Dávila, exdirector nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), para evitar que salga a luz la compleja red de narcotráfico con la que fue vinculado.

“Me temo que las intenciones del Gobierno son de silenciarlo para que no se conozcan las conexiones y vínculos policiales y políticos de este negocio. Por eso no lo dejaron salir del País”, dijo el legislador.

Las declaraciones de Bazán surgen luego de que el juez Ever Laura dictara detención preventiva en el penal de San Pedro de La Paz contra Dávila, imputado por delito de narcotráfico en combinación con la red delictiva de la que es miembro el expolicía Omar Rojas Echeverría.

A decir del parlamentario, Dávila es una pieza clave para desentramar el escandaloso caso de narcotráfico que, presuntamente, llegaría a altas esferas del poder político nacional, investigación que realiza el Estado de colombiano y la Administración para el Control de Drogas (DEA)de Estados Unidos, cuyos primeros resultados son la aprehensión de Omar Rojas y sus cómplices, así como la petición de su extradición por la justicia norteamericana.

En este contexto, Bazán, afirmó que la captura de Dávila por la Policía Boliviana cerca de la frontera con Argentina deja la susceptibilidad de evitar que Dávila revele toda la información que podría ser de especial importancia para este caso.

“Al ministro de Gobierno (Eduardo Del Castillo) le exijo que aplique todas las garantías para proteger la vida de Dávila. Los bolivianos debemos conocer la verdad”, enfatizó.

Concluida la audiencia cautelar a la que se sometió Dávila, las autoridades policiales optaron por mantenerlo la noche de este lunes en oficinas de la Fuerza anticrimen, no así en celdas policiales, de modo que mañana (martes) sea trasladado directamente a la penitenciaría San Pedro en La Paz.

El Diario.