Aprehenden a abogada ligada al MAS por conducción peligrosa

77

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó ayer que la abogada militante del Movimiento al Socialismo (MAS), Paola Cronembold, quien la madrugada del sábado protagonizó un incidente con efectivos policiales cuando se encontraba a bordo de un vehículo en estado de ebriedad, fue aprehendida.

“Informamos al pueblo boliviano de la detención de la señora Paola Cronembold por conducción peligrosa, racismo, resistencia a la autoridad, entre otros. La abogada insultó a policías de tránsito que cumplían su labor el pasado 22 de enero”, escribió Del Castillo.

La Fiscalía imputó a la jurista por los delitos de conducción peligrosa de vehículos, racismo, resistencia a la autoridad y amenazas.

“Es con probabilidad autora, estando en libertad puede fugarse o ausentarse del lugar u obstaculizar la averiguación de la verdad del hecho”, se lee en parte del mandamiento de aprehensión.

La mujer fue grabada el fin de semana cuando increpó e insultó a los efectivos policiales que realizaban un control de tránsito. Luego de las críticas en redes sociales la jurista difundió un video en el que pide disculpas.

“Lamentablemente lo hice, reaccioné de una forma en la cual estando con mis sentidos nunca lo hubiera hecho, soy una mujer respetuosa de la ley y del verde olivo, estoy muy dolida porque jamás pasé por esta situación”, dijo la abogada en el video.

La ahora imputada se encuentra en celdas policiales a la espera de su audiencia de medidas cautelares donde un juez definirá su situación jurídica. “En este momento he sido aprehendida por una oficial, no entiendo por qué el motivo, si yo no he cometido ningún delito grave de estafa, robo, no soy ninguna criminal. Estoy sintiendo que cada vez hay mayor abuso de poder. En ningún momento me di a la fuga”, advirtió Cronembold en un contacto con el programa “Fama, poder y ganas”.

El Diario.