FmBolivia
Radio FmBolivia

Al menos ocho niños mueren con covid en la cuarta ola

24

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En la cuarta ola de la pandemia de la Covid-19 al menos ocho niños desde recién nacidos hasta 10 años fallecieron a causa del virus en Chuquisaca, Cochabamba y Potosí. El último caso fue el pasado fin de semana cuando un niño de cinco años perdió la batalla contra la Covid-19 en el Hospital del Niño de la ciudad de Sucre.

Según reportes médicos, la principal coincidencia en los casos es que los padres y familiares de los niños no estaban vacunados contra el coronavirus y se contagiaron en el entorno.

Chuquisaca, además de ser una de las regiones con mayor número de contagios diarios, es uno de los tres departamentos que en las últimas semanas reportó la muerte de tres menores de edad.

Ayer se informó del tercer caso. Un niño de cinco años falleció por complicaciones del coronavirus, informó a radio Fides la presidenta de la Sociedad de Pediatría, María Elena Lezcano, el menor de edad padecía de leucemia como enfermedad de base lo que complicó su cuadro clínico porque además no estaba vacunado.

“Llegó el sábado de Tomina, no tenía vacuna y sus papás tampoco estaban vacunados y Ayer (domingo) falleció, era un varón de cinco años. El niño tenía una patología de base, estaba con tratamiento con hematología tipo leucemia”, informó Lezcano.

Dos días antes, un bebé de siete meses también murió por Covid-19. Ese día, Correo del Sur mostró cuando en medio del llanto de su madre, retiran el cuerpo del menor en una caja.

El primer deceso fue a mediados de enero de una niña de nueve años, tras permanecer dos días internada en Terapia Intensiva en el Hospital del Niño, la niña perdio la vida.

En Cochabamba también se registró el deceso de tres niños. El último caso pasó el 14 de enero cuando una niña de dos años que tenía enfermedades de abse como neumonía y desnutrición, falleció en el hospital pediátrico Manuel Ascencio Villarroel. Días antes del hecho, un bebé de un año del trópico llegó al mismo hospital con serias complicaciones y falleció

En Potosí, se reportó el fallecimiento de dos menores en los últimos 30 días. El 26 de diciembre de 2021 falleció una niña de cinco años. Días antes del hecho se informó también del fallecimiento de un bebé de ocho meses, nato del municipio de Tinguipaya. Al igual que en casos de las otras regiones, los padres de los infantes, no estaban vacunados contra el coronavirus.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas