FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Ajpi: Deben actuar fiscalía, Contraloría y Procuraduría

El senador Félix Ajpi, del Movimiento Al Socialismo (MAS), sostuvo que en el caso de la compra de 41 ambulancias en Potosí tienen que actuar el Ministerio Público, la Contraloría General del Estado y la Procuraduría General del Estado. El legislador oficialista agregó que se debe investigar si hay responsabilidad penal.

“Aquí tiene que actuar el Ministerio Público, el Contralor y la Procuraduría General del Estado. Ellos tienen que actuar y llevar a éxito todas las investigaciones, sancionar a los responsables”, declaró el asambleísta del MAS.

Respecto a los dichos de autoridades de que no se ha gastado un boliviano en la compra de los motorizados, el senador del partido azul expresó que eso lo definirá la Fiscalía de acuerdo con la conclusión a la que arribe en sus pesquisas.

“Eso dirá el Ministerio Público de acuerdo a su conclusión de investigación. Se habrá consumado o no se habrá consumado”, expresó Ajpi.

A mediados de este mes estalló el caso de la compra irregular de 41 ambulancias a la empresa Estefals Logistics por 20,5 millones de bolivianos. Los motorizados no se encuentran físicamente en el país, pese a que incluso hay documentación que da cuenta de una supuesta recepción.

Tras el revuelo generado, el gobernador Mamani canceló el proceso de compra. “Hemos hecho un análisis con el equipo técnico, el equipo jurídico y se ha decidido, he instruido de que este proceso se pueda cancelar”, dijo Mamani el 19 de enero.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más