FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

BoA construye centro de mantenimiento en Cochabamba con $us 15 millones

El gerente de la empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, informó el miércoles que esa entidad comenzó la edificación de un centro de mantenimiento para sus aeronaves en la pista antigua del aeropuerto ‘Jorge Wilstermann’, de la ciudad de Cochabamba, con una inversión de cerca de 15 millones de dólares.

«Afortunadamente ya estamos en la obra, ya se ven los cimientos de lo que será el centro de mantenimiento de BoA (…), podemos hablar de un 5 a 6% de avance», informó a la ABI.

Anunció que el presupuesto para la ejecución de esa obra será financiado mediante un crédito obtenido del Gobierno nacional y que la estructura será emplazada en 13.000 metros cuadrados de terreno, para su entrega en dos años.

Detalló que ese inmueble contará con un edificio para actividades de planificación y control, además de un hangar destinado al mantenimiento de aeronaves con el equipamiento y los repuestos necesarios.

Explicó que el principal beneficio del centro de mantenimiento será que BoA tenga un ahorro de dinero, porque dejará de pagar a empresas del extranjero para el cuidado de sus aeronaves.

«Millones de dólares van a dejar de irse al exterior (…), nosotros regularmente en un año hacemos entre 10 y 11 revisiones en el exterior, esos mantenimientos son variables, pero están en alrededor de entre 800.000 y 1,5 millones de dólares», enfatizó.

El gerente de BoA destacó que ese predio permitirá también crear fuentes de empleo, porque precisará entre 150 y 200 ingenieros nuevos «bolivianos» para sus operaciones.

«Cochabamba y el país va a ganar en desarrollo, va a ganar en tecnología, va a ganar en empleo y por supuesto en movimiento económico», concluyó.
wsg/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más