Autoridad de Supervisión de Seguridad Social pide informe a la CNS para medir impacto del paro médico

La Autoridad de Supervisión de Seguridad Social a Corto Plazo (ASUSS) del Ministerio de Salud solicitó el miércoles a la Caja Nacional de Salud (CNS) un informe sobre el paro de 72 horas que cumplen los médicos, para medir su impacto en la población, informó el director técnico de Fiscalía y Control de los Sistemas de Salud, Rubén Colque.

«Estamos emitiendo una nota solicitando un informe al gerente de la CNS para medir el impacto del paro de 72 horas que están llevando adelante los médicos de esa institución para que se pueda restablecerse la atención médica a los asegurados», dijo a los periodistas.

Los médicos iniciaron ayer el paro de actividades en protesta por el incumplimiento de convenios suscritos con el gerente de la entidad aseguradora, Juan Carlos Meneses, y por la supuesta falta de condiciones para trabajar, además para exigir la institucionalización de cargos.

Colque indicó que la Autoridad de Supervisión de Seguridad Social tiene la misión de realizar un control a la prestación de los servicios que se brinda a los asegurados.

«Una vez conocido este informe nosotros nos vamos a pronunciar, porque tiene que solucionarse este problema en el plazo más breve posible de manera de no afectar este derecho que tienen los asegurados a la atención de salud», indicó.

Precisó que se conoció a través del reporte los medios de comunicación y denuncias que llegaron a sus oficinas, que se suspendieron las cirugías, lo que genera insatisfacción en los asegurados.
xzs/ma ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más