FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno anuncia acciones penales por «ultraje» a la wiphala en Santa Cruz

53

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Justicia, Iván Lima, anunció esta tarde acciones penales contra los responsables de «ultrajar» a la wiphala y acusó al presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, de racismo y discriminación durante los protocolares por la efeméride de Sant Cruz.

“El Estado, a través de las instancias respectivas, va a presentar las acciones penales correspondientes contra los autores de estos actos de racismo y discriminación y por el ultraje a los símbolos patrios”, señaló Lima durante conferencia de prensa.

El presidente en ejercicio, David Choquehuanca, izó esta mañana una wiphala, pero la misma fue retirada por asambleístas de Creemos, durante los actos por el aniversario cruceño.

En cuanto al líder cívico, Lima manifestó que Calvo “se ha dado la vuelta, no ha atendido, en una señal clara de desprecio hacia los asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Santa Cruz”.

“El señor Calvo ha desinfectado el lugar donde estaban los asambleístas de Santa Cruz, no se ha respetado las normas de protocolo y se ha excluido a las autoridades del Gobierno central”, añadió.

Esta mañana tras el desfile, los asambleístas del MAS se acercaron a las autoridades para saludar y Calvo giró con las manos arriba y dio la espalda, según un video que circula en las redes sociales.

“Lo que ha ocurrido esta mañana ha representado una serie de actos de discriminación y de racismo por parte del señor Rómulo Calvo”, afirmó el Ministro.

Lima también se refirió a la ofrenda floral, con los colores de la whipala, que dejó Conamaq y cuyas flores fueron sacadas.

“Lo que ha ocurrido el día de hoy es algo que no se ha visto, sino en épocas dictadura”, aseveró.
Fuente: Los Tiempos

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas