FmBolivia
Radio FmBolivia

Obligados a desnudarse para hallar celulares y billeteras hurtados a dirigentes del MAS

512

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Gendarmes requisaron a los asistentes. Alcalde de Warnes admitió excesos. A Andrónico Rodríguez le sustrajeron su billetera.

Durante la concentración del Movimiento al Socialismo (MAS) en el municipio de Warnes (Santa Cruz) dirigentes y autoridades de ese partido sufrieron la sustracción de celulares y billeteras. Entre los afectados estaba el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, a quien le hurtaron su billetera. Asistentes a ese encuentro denunciaron que les obligaron a desnudarse para dar con los objetos hurtados.

Según el reporte de medios locales, el alcalde del Warnes, Carlos Montaño, confirmó el hecho. Además pidió disculpas por lo acontecido durante la inauguración de un coliseo en su región, el pasado sábado.

“Se perdieron muchos celulares, incluso el mío, creo que se perdieron seis celulares, billeteras también se perdieron, pero esto es así, lamentablemente, cuando hay mucha gente no sabemos quién saca. (…) Me llamaron, me llegaron mensajes, pidiendo que haga control con los gendarmes, con los guardias. Incluso de Andrónico, de su guardaespaldas, igual se ha perdido su billetera y su teléfono”, detalló Montaño.

Entre tanto, dirigentes que asistieron al encuentro denunciaron que fueron obligados a desvestirse, incluso a mujeres, antes de salir del evento. Esto lo realizaron gendarmes del lugar con el fin de encontrar los objetos robados.

“Ese día nosotros fuimos (…), salí a comprar refresco y una guardia de seguridad me hizo a un lado, hizo cerrar la puerta y revisó mi cartera, nos metieron a un cuarto junto a mi vecina, me hicieron bajar el pantalón, subir la blusa y no encontraron nada”, dijo una de las mujeres que fue requisada.

Ante esto, el burgomaestre afirmó que se sancionarán los excesos cometidos en contra de los asistentes. Agregó que pese al robo de billeteras y celulares la inauguración del coliseo fue un éxito.

Página Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas