FmBolivia
Radio FmBolivia

Convenio de cooperación entre la ADSIB y la UMSA permitirá optimizar los servicios de la casa superior de estudios

33

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Bolivia (ADSIB), dependiente de Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia y la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), firmaron hoy un Convenio de Cooperación Interinstitucional para implementar el uso de la Firma Digital en sus servicios y procesos en la institución educativa.

La Universidad Mayor de San Andrés implementará el uso de la Firma Digital en sus sistemas y procesos para brindar mayor seguridad en sus trámites, ejemplo de cómo las instituciones educativas optimizan sus servicios, con eficacia, eficiencia y sobre todo mostrando transparencia con participación de la población.

«Estamos viviendo el boom de los cursos on line, basados en la flexibilidad de los horarios y la capacidad tecnológica para aprender sin la rigidez de los métodos presenciales clásicos. Los alumnos de la Universidad podrán recibir el conocimiento, que mejor se adapten a sus necesidades y el concepto de clases virtuales impuesta por una emergencia sanitaria, puede que se la aplique para siempre», señaló el director ejecutivo de la ADSIB, Bladimir Magne, en el acto de firma de Convenio.

La Universidad del futuro será más digital, especializada, distinta a como la conocemos. Las nuevas TIC’s jugarán un papel esencial en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Permitirán una nueva realidad y capacidad de desplegar el conocimiento en todo tipo de dispositivos.

“Los alumnos podrán recibir el conocimiento que mejor se adapten a sus necesidades y el concepto de clase virtual impuesta por una emergencia sanitaria, puede que se adapte para siempre”, agregó Magne.

La ADSIB trabaja en el uso y masificación de la Firma Digital en todo el sector público y privado, la que tiene validez jurídica y probatoria y es equivalente a un documento firmado de manera manuscrita. Un documento firmado digitalmente es imposible de alterar su contenido y mucho menos falsificarlo.

«La Firma Digital nos ayudaría a transparentar nuestros procesos y procedimientos y al mismo tiempo buscar eficacia y eficiencia en los procesos de los trámites. Esta tarea también es importante para la Universidad como para el Estado boliviano. Estamos en la era de la tecnología y la Universidad no puede estar distante de ello», señaló el rector de la UMSA, Óscar Heredia.

La Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Bolivia ADSIB, es la encargada de proponer políticas, implementar estrategias y coordinar acciones orientadas a reducir la brecha digital en el país, a través del impulso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en todos sus ámbitos.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas