FmBolivia
Radio FmBolivia

Sube a 807 el número de casos de coronavirus en el país, Santa Cruz es la región más afectada

40

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El número de casos confirmados de coronavirus en el país subió a 807 este viernes y el departamento más afectado es Santa Cruz, informó el jefe de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud.

«Con datos del sistema de vigilancia epidemiológica hasta horas 20:00, reportamos 104 nuevos casos positivos que corresponden a 61 en Santa Cruz, 31 Beni, 5 La Paz, 4 Cochabamba y 3 Oruro. Con estos datos el total acumulado asciende a 807 casos», dijo en el reporte diario difundido por el canal estatal.

Los casos positivos de COVID-19 están distribuidos en territorio boliviano de la siguiente manera: Santa Cruz 446, La Paz 155, Cochabamba 70, Oruro 65, Potosí 21, Pando 12, Tarija 3, Chuquisaca 2 y Beni 33.

«A la fecha registramos un total de 4.490 casos descartados. Comunicamos, asimismo, hoy un fallecido en La Paz, haciendo un total acumulado de 44 decesos a nivel nacional», añadió Prieto.

También se contabilizó un total de 63 pacientes recuperados a nivel nacional y los casos sospechosos hoy suman 128.

De acuerdo con el Jefe de Epidemiología, el 20% del total de casos confirmados de coronavirus corresponde a personas con enfermedad de base (alguna enfermedad crónica).

«Convocamos a las familias bolivianas a cuidar de las personas mayores, ellos han dado su vida por nosotros, nos han cuidado cuando niños y esta es la hora en que debemos cuidarlos», recomendó la autoridad del Ministerio de Salud.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas