Sube a 807 el número de casos de coronavirus en el país, Santa Cruz es la región más afectada

37

El número de casos confirmados de coronavirus en el país subió a 807 este viernes y el departamento más afectado es Santa Cruz, informó el jefe de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud.

«Con datos del sistema de vigilancia epidemiológica hasta horas 20:00, reportamos 104 nuevos casos positivos que corresponden a 61 en Santa Cruz, 31 Beni, 5 La Paz, 4 Cochabamba y 3 Oruro. Con estos datos el total acumulado asciende a 807 casos», dijo en el reporte diario difundido por el canal estatal.

Los casos positivos de COVID-19 están distribuidos en territorio boliviano de la siguiente manera: Santa Cruz 446, La Paz 155, Cochabamba 70, Oruro 65, Potosí 21, Pando 12, Tarija 3, Chuquisaca 2 y Beni 33.

«A la fecha registramos un total de 4.490 casos descartados. Comunicamos, asimismo, hoy un fallecido en La Paz, haciendo un total acumulado de 44 decesos a nivel nacional», añadió Prieto.

También se contabilizó un total de 63 pacientes recuperados a nivel nacional y los casos sospechosos hoy suman 128.

De acuerdo con el Jefe de Epidemiología, el 20% del total de casos confirmados de coronavirus corresponde a personas con enfermedad de base (alguna enfermedad crónica).

«Convocamos a las familias bolivianas a cuidar de las personas mayores, ellos han dado su vida por nosotros, nos han cuidado cuando niños y esta es la hora en que debemos cuidarlos», recomendó la autoridad del Ministerio de Salud.